Normativa de la USCG


Pepe Garrido
 Share

Recommended Posts

Normativa USCG

 

 NORMAS INTERNAS USCG:

 

1. Respeto entre compañeros, cualquier falta de respeto hacia un compañero será considerado como falta LEVE.

 

2. Salirse de servicio y dejar los vehículos abandonados, serán destruidos y se considerará como falta LEVE.

 

 3. Cumplir la cadena de mando, es decir cumplir las órdenes de tus superiores, desacatar una orden será considerado como falta LEVE.

 

4.  Respetar la radio, la radio siempre tiene que estar limpia, para eso se utilizaran los código TEN (10-04/10-20 etc…) explicados más detalladamente debajo, y para evitar colisión en la radio solo se darán comunicados cortos y claros. No cumplir esta norma será considerado como falta LEVE.

 

5. No se podrá bajo ningún concepto rebajarse al nivel del comportamiento inadecuado de un civil puesto que nosotros somos la cara de la ciudad LEVE.

 

 6. Tratar mal a los civiles con palabras malsonantes o burlas dará una mala imagen hacia el cuerpo de guardacostas cosa que no queremos, tenemos que dar buena imagen a la ciudadanía, saltarse esta norma será considerada como falta de grado MEDIO.

 

 7. Utilizar coches/ropa/armas de otro rango sin el consentimiento de un superior (a no ser que sea una situación de vida o muerte) será considerado falta de grado MEDIO.

 

8. Si formas parte de una operación de cualquier grupo sin ser de él, será considerado como falta de grado MEDIO.

 

9. Se prohíbe cualquier tipo de actitud no acorde con el rol de guardacostas  (noquear, esposar a compañeros, etc.…). Será considerado como falta de grado MEDIO.

 

10. La venta de armamento de la facción a civiles será considerada como falta GRAVE.

11. Está prohibido realizar cualquier acción ilegal estando dentro del cuerpo de guardacostas, incluyendo portar armamento fuera de servicio sin autorización. Esto llevará la expulsión directa del cuerpo.

 

12. Ser guardacostas corrupto conlleva la expulsión directa del cuerpo.

Recuerda que aquí no están todas las normas, antes de hacer algo que no sabes si es lo correcto consúltalo, también estarán las penalizaciones in-game que se pondrán si te saltas normas LÓGICAS.

 

Normas “otras” y sin penalización:

 

1. No se podrá patrullar con un solo individuo en la asignación.

 

2. Se deberá leer los derechos a los arrestados antes de procesar a un individuo (si no se les lee se dejará libre individuo en cuestión).

 

3. Está prohibido quejarse destructivamente de los rangos, ascensos y armamentos. Puedes hacer todas las sugerencias constructivas que quieras, y se tomarán en cuenta.

 

4. Está prohibido quedarse AFK en el lobby o en la base (si es inevitable solo será un aviso pero si no lo es, sí que acarreará consecuencias)

 

5. Si hay un altercado en el cual se pide dinero a cambio del rescate de civiles, lo máximo que se puede pagar por rehén son €25.000 a excepción de algún cargo importante en la ciudad ya sea alcalde, comisario, subcomisario etc… que habría que consultarlo con el mando.

 

6. Para manejar helicópteros tienes que sacarte la licencia de aérea. El meta solo saldrá cuando le dé permiso MANDO.

 

PROCEDIMIENTOS:

 

Procedimiento en la base:

 - Pedir documentación

 - Investigar sus delitos

 - Comprobar sus licencias

 - Confiscar las armas si es necesario (si no tiene licencia de armas o esas armas son ilegales)

 - Registrarlo por si lleva algún objeto o material ilegal (siempre)

 - Confiscar el dinero si es necesario (o para comprobar si es un presunto ladrón)

 - Expedir la multa correspondiente (dándole 3 oportunidades para pagarla)

 - Si no la paga enviarle a prisión (mando decide el tiempo necesario)

 

Procedimiento en barco/lancha:

A la hora de iniciar la patrulla marítima hay que asegurarse de llevar las gafas de visión nocturna, binoculares y asegurarse de tener el barco/lancha repostado.

La patrulla será de dos componentes, uno en la posición de conducción y el otro en la posición de PROA.

A la hora de parar cualquier tipo de embarcación el conductor se acercará a la embarcación y dejará la velocidad a 0 km/h, acto seguido informa a su compañero para que se pueda bajar.

El conductor se queda en todo momento dentro por si fuera necesario hacer una persecución o salir de la zona ante un peligro inminente.

 

Procedimiento en águila:

A la hora de iniciar la patrulla en águila 

Identificar la Unidad Aérea Ejemplo:

Águila 1 

Meta 1

entre otros.

La tripulación estipulada para  para helicóptero son 3 normalmente Piloto Copiloto Saltador/Tirador/rescatista.

El águila puede tomar vuelo solo el piloto en caso de ser necesario.

Altura mínima de vuelo 150 metros 600 feets.

Para sobrevolar ciudades en caso de NO emergencia o procedimiento OFICIAL 

se debe solicitar permiso a el Sheriff, de no ser Aproximación y contacto en los diversos Heli-Pad / Helipuertos en las diferentes áreas:

Hospitales, Comisarías, Puertos.

Procedimiento a la hora de negociar:

A la hora de negociar NUNCA negociará MANDO ya que se encargará de dirigir la negociación. El negociador antes de ofrecer algo deberá de informar a MANDO y la radio deberá de estar siempre limpia.

Procedimiento en la radio:

Ordenar los pensamientos antes de hablar por radio.

Respetar las comunicaciones prioritarias, vendrán precedidas de un PRIORITARIO. Quedará a juicio de los agentes designar que es prioritario y que no.

Dar indicaciones breves claras y concisas.

Mantener silencio en radio únicamente comunicando cosas de importancia para el resto.

No hablar todos a la vez.

Designar a los elementos por su nombre.

Confirmar la recepción de los mensajes.

Lo anteriormente descrito son reglas básicas para la convivencia de los agentes a la hora de utilizar la radio, pasemos a describir cómo sería una comunicación por ejemplo de ALPHA a MANDO:

MANDO para ALPHA, ¿me recibe? … 

Aquí MANDO, le recibo … 

Vemos que el garaje está lleno, ¿Dónde aparcamos el coche patrulla? … 

Aparque en el perímetro exterior pero échenle un ojo de vez en cuando … 

Recibido MANDO.

Como podemos ver quien inicia la comunicación llama al indicativo al que se quiere dirigir y posteriormente se identifica y espera a que el receptor le de paso. 

En caso de que el receptor no le dé paso por los motivos que sean lo intentará de nuevo pasados unos segundos. También podemos observar que siempre dicen, con esto logramos indicar al otro lado que ya hemos dicho lo que queríamos decir, una vez se ha finalizado la conversación.

Esta sería la conversación ideal, pero como hemos comentado al inicio del documento no siempre se darán las condiciones ideales para poder llevarla a cabo. En el momento en el que este protocolo se vuelva ineficiente, es cuando se concede la calidad de ser más flexibles. Por ejemplo, cuando el locutor es la voz cantante en una persecución, no podemos estar constantemente identificándose por tanto se adopta una postura de charla informal en la que todo el mundo es receptor.

Otro caso de los “especiales” es cuando se inicia una persecución, por lo general no se debe orientar la comunicación a un identificativo individual si no a uno general como es “la malla”:

Aquí ALPHA para toda la malla, comenzamos persecución de una ranchera negra dirección norte saliendo del hospital a través de la autopista.

Evidentemente si se dice la malla, no esperamos que conteste cada uno de los miembros de la malla, se dice así a título informativo para todo el mundo y el mando pertinente ya se encargará de dar instrucciones en cuyo caso.

Aprovechando este ejemplo, podemos ver una comunicación perfecta en la que se da con el menor número de palabras posibles la información relevante para el resto de compañeros. Toda indicación a nivel de localización debería constar al menos, lugar donde está ocurriendo, dirección hacia donde se desplaza el conflicto, descripción del mismo y si compete alguna información relevante, tales como miembros en el vehículo, si son violentos o van armados o han abierto fuego.
 

Procedimiento ataque terrorista:

A) En caso de tener MSRT, el equipo se activa cuando se activen las negociaciones, se puede desplazar una unidad de asalto. En caso de no haber ningún MSRT, el rango más alto tomará el cargo y subirá a MANDO a dirigir.

 B) Cuando les llegue el aviso de atentado, se avisará a la población de que se mantengan en sus casas y de no ser así, de portar un arma, pueden ser detenidos.

E) Como mínimo el equipo MSRT tienen que ser dos personas.

G) Se pueden desplegar todas las medidas de prevención que se necesiten (Chalecos V, aéreo, etc).

 

GRADOS DE GRAVEDAD:

Existen 3 grados de gravedad: leve, medio y grave.

*Leve: Si acumulas 2, se te sumará uno medio.

*Medio: Si acumulas 2 se te penalizará con una bajada de rango, y si acumulas 2 más (4 en total) se te sumará una grave.

*Grave: Si acumulas 2 se te suspenderá del cuerpo, es decir, no podrás entrar de servicio en X tiempo (el tiempo dependerá de la gravedad). Si acumulas 1 más se te expulsara del cuerpo con opción a reintegrarse volviendo a hacer pruebas pasado 1 mes. Si al entrar vuelves a pasar este ciclo se te expulsara del cuerpo de forma indefinida.

 

 

CÓDIGOS “TEN” Y OTROS:

ESTO ES OBLIGATORIO DE ESTUDIAR, SE PREGUNTARÁ

CÓDIGOS RADIALES

10-00 Oficial caído.

10-4 Mensaje recibido

10-9 Repetir último mensaje

10-12 Standby (en espera)

10-14 Persona sospechosa o informar de un ladrón.

10-15 Perturba vía pública.

10-18 Urgente

10-26 Cancele última transmisión

10-31 Todo sin novedad

10-33 Situación de emergencia

10-38 Necesito una ambulancia en..

10-45 Atención a todas las unidades

10-55 Suicidio

10-65 Esperando próximo mensaje

10-74 Negativo

10-100 Necesito refuerzos policiales

 

OTROS: 

QRX- Radio en silencio y únicamente transmisiones importantes.

Alerta 10-20: Posibilidad de que tu vida o integridad física esté en peligro.

QRR –  de muerte inminente.

Tango: Persona a la que hay que abrir fuego debido a que es un peligro para el agente.

Civil: Persona aparentemente desarmada, es decir, un viandante más

Detenido: Es una persona esposada la cual se va a permanecer en zona hasta nuevo aviso.

Arrestado: Es una persona esposada la cual va a ser trasladada.

Compartir este post


Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios

 Share